¿Qué puedo hacer si me molesta un contenido?



En Autocaravanas, Campers y Viceversa hacemos un gran esfuerzo por mantener el respeto y el ambiente cordial en los debates. 

Nuestras normas dejan claro el empeño porque se guarden las formas para que ningún participante se sienta molesto. No obstante, en un grupo con más de 130.000 interacciones mensuales y miles de participantes puede suceder que alguien se exceda. Los administradores intervenimos de forma inmediata siempre que nos percatamos de algo incorrecto, pero a veces tardamos en detectarlo y es por eso que pedimos ayuda para erradicar las faltas de respeto.

¿Cómo puedo advertir a los administradores sobre una publicación inadecuada?

EN UN HILO:

1. Todos los mensajes publicados tienen una pestaña en su parte superior derecha:


2. Si pinchamos en ella se despliega un pequeño menú:


3. Una de las opciones indica "Denunciar la publicación a los administradores del grupo", e incluso otra que permite elevar la denuncia a Facebook. Basta con seleccionar un motivo y pulsar "enviar" para que los administradores reciban una alerta. 


EN UN COMENTARIO:

1. Si se quiere alertar sobre un comentario concreto en lugar de todo el hilo, podemos hacerlo acercando el cursor a la parte derecha del mismo. Nos aparecerán tres pequeños puntos con la leyenda: "Ocultar o denunciar"



2. Al pinchar encima se despliegan las opciones:


Como es habitual en Facebook, esto puede variar según la versión que se esté utilizando: MAC, Windows, Android... pero básicamente es muy parecido. 


¿Qué hacen los administradores cuando un hilo o comentario resulta denunciado?

Cada vez que se recibe una denuncia, los administradores comprueban si las normas del grupo han sido incumplidas. Solo si es así, y dependiendo de la gravedad, pueden optar por borrar el comentario, silenciar al participante que ha incumplido las normas o, incluso, bloquearlo de manera definitiva.

Gracias por ayudarnos a mantener el buen ambiente


Los administradores