COMUNICADO DE LOS ADMINISTRADORES

Ante el revuelo generado por la regulación sobre Blogs y Canales con beneficio económico, queremos aclarar lo siguiente:
  •  Desde que se abrió este grupo, su principio básico ha sido que NADIE (y nosotros los primeros) debería ganar dinero ni recibir obsequios de marcas comerciales por el hecho de participar en ACyV. Así lo hemos practicado en primera persona, así lo hemos procurado y seguiremos haciéndolo.
  • Alertados por los participantes del grupo, constatamos que varios integrantes se lucraban a través de dos modalidades:
a.     Recibiendo ingresos por visitas, de modo que cada vez que uno de nuestros participantes “pinchaba” sus enlaces, les generaba de forma automática un beneficio económico. Eso arrastraba prácticas como participar en el mayor número de grupos posible para difundir (incluso de manera repetida) cualquier nueva entrada.
b.    Llegando a acuerdos con marcas comerciales para recibir productos y muestras a cambio de hacer publicidad, expresa o encubierta, a través de los grupos de autocaravanismo.
  •  Valorando las aportaciones de estas plataformas, decidimos LIMITAR EL NÚMERO DE ENLACES QUE PODÍAN PUBLICAR en el grupo. Léase de nuevo: LIMITAR EL NÚMERO DE ENLACES.
  • Esta norma no afecta en absoluto a Blogs, Webs o Canales que no ganen dinero con sus publicaciones.

Ante nuestra sorpresa, tras realizar reuniones privadas y organizarse, media docena de blogeros se han unido para presionar de forma conjunta a los administradores de este grupo, incluso llamando telefónicamente a otros participantes para involucrarlos.

La consigna es tratar de hacer el mayor ruido posible para intentar convencer a la gente de que aquí se ha echado a los blogueros, y dar sensación de que la gente abandona el grupo en masa. Lo más curioso es que, mientras dicen esto, el número de participantes no para de crecer, como cualquiera puede comprobar.

Hasta este mismo momento NO SE HA ECHADO DEL GRUPO A NI UN SOLO BLOGUERO, y para demostrarlo guardamos capturas de pantalla de sus mensajes de despedida. Eso sí, una vez que han decidido irse libre y voluntariamente, y ante la campaña montada, hemos bloqueado sus perfiles para que no puedan seguir el día a día del grupo. Sería de tontos no hacerlo.

CONCLUSIÓN:

• Contemplamos con calma esta maniobra destinada a intentar cambiar la filosofía con que se creó este grupo, como si el derecho de media docena de personas a ganar dinero a través de él, pudiese imponerse a su carácter altruista.
  • En ningún caso vamos a renunciar a nuestra convicción de que una afición no debe mezclarse con un negocio. Reivindicamos nuestra filosofía de que este ha de ser un grupo de iguales, de usuarios de autocaravanas que intercambian experiencias, suben sus fotos, etc… no de personas que vienen a buscar cliks para ingresar más a final de mes.
  • Oímos hasta la saciedad que estas plataformas “apenas ganan dinero” trayendo publicidad al grupo. Bien, en ese caso ¿por qué no renuncian a esa cantidad tan irrisoria y escriben por amor a esta preciosa afición? ¿Es obligatorio lucrarse? Nosotros no lo hacemos.
  • Invitamos a esos Blogs remunerados a renunciar a sus ingresos por visitas y participar libremente en el grupo sin restricción alguna, como el resto de la gente. Aunque también pueden optar sencillamente por limitar sus enlaces con publicidad, estaremos encantados. Pero curiosamente, antes de renunciar a sus ganancias prefieren irse quemando todo tras de si. Cada cual que reflexione y saque su conclusión.

Autocaravanas, Campers y Viceversa va a seguir siendo un grupo para hablar de autocaravanismo e intercambiar experiencias entre usuarios, no una plataforma publicitaria ni un medio para que una minoría consiga beneficio económico. Somos así.

Los administradores